Llámenos ahora: (+578) 871-0733 / 871-0741

Instalaciones Anti-Incendio

SERVICIO E INSTALACIÓN DE REDES ANTI-INCENDIO

  • Consultoría, Diseño, Construcción y Mantenimiento de redes para conducción de fluidos de acuerdo a la normatividad vigente.

TELÉFONO: (+578) 871-0733/871-0741 O AL MÓVIL: 315 8734274

boton-solicitar-mas-informacion.png

Más detalles...

Redes anti-incendio

Los rociadores o sprinklers son dispositivos de disparo individual y automático, conectados a una tubería de agua a presión; poseen una cabeza con un caño obturado con un tapón sujeto por una cápsula rellena por un líquido, que al llegar a punto de ebullición, a una temperatura denominada temperatura de disparo, se conecta a un dispersor.

Al producirse la elevación de temperatura ambiente como producto del fuego, hierve el líquido rompiendo la cápsula, iniciando así la salida del agua a presión en forma de rociador.

También existen modelos de sprinklers automatizados y conectados a un detector de incendios, que envían la orden para activar el sistema.

Estos rociadores están conectados a una conducción de agua fría independiente, de acuerdo a NTE-IFF. Instalaciones de Fontanería. Agua Fría; deben soportar una presión no inferior a 150 m.c.a. Dicha instalación esta compuesta por:

  • Toma de Agua independiente directa de la red general.

Como mínimo, se instala un rociador cada 20 m2.

  • Distribuidor

Es la conducción horizontal que discurre desde la toma o depósito hasta el pie de la columna, lleva su correspondiente llave de paso y válvula de retención.

Diámetro mayor o igual a las derivaciones.

  • Columna

Es la conducción vertical desde el distribuidor hasta las derivaciones.

Diámetro mayor o igual a las derivaciones.

  • Derivación

Es la conducción propia de cada planta que va desde la columna hasta los rociadores.

Desde la salida de la columna se instala un equipo de alarma provisto por un timbre hidráulico que comienza a funcionar al dispararse alguno de los rociadores.

  • Rociador

Se une a la derivación, no se instalan más de 4 rociadores por línea, para no perder la presión de agua.

  • Toma de Alimentación

Se sitúa en la fachada del edificio.

Permite alimentar la instalación, mediante canalizaciones, desde el tanque de bomberos en caso de corte de suministro de agua de la red general. La sección de esta canalización será de diámetro igual al de la columna, llevará su correspondiente llave de paso y válvula de retención.

3 Otros productos en la misma categoría: